Gana dinero con Internet

martes, 27 de mayo de 2014

Pide que investiguen a Homex

Ver Nota en:
http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=636408


Denuncia dueño de constructora que en la empresa se dan actos de corrupción
Silber Meza
15-11-2010
 
Personas que se dicen afectadas por Homex colocaron mantas a la entrada del muelle que usa la empresa.
Fotografía: Noroeste / Andrés García.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
MAZATLÁN._Cada vez que el empresario José Alberto Soto Chin acude a cobrar a Homex, siempre le responden que el viernes sale su pago, pero llega el fin de semana y el cheque nunca llega. Así lleva más de tres meses.

Soto Chin es propietario de la constructora URBA Integral S.A. de C.V., que desde octubre de 2009 fue contratada por Homex para instalar alcantarillado, redes de agua potable y drenaje, para rentarles maquinaria, pavimentar calles, entre otras acciones en las colonias carcelarias que Homex le construye a la Secretaría de Seguridad Pública federal en las Islas Marías.

Reclama que él entregó la obra a Homex, esta empresa ya la presentó a la Secretaría de Seguridad Pública, pero a él no se la ha pagado.

Afirma que dentro de la empresa se cometen actos de corrupción, que van en detrimento de los recursos que el Gobierno federal aporta a la empresa internacional. Incluso, dice que Hogares Mexicanos está pasando una etapa de crisis interna que los ha llevado a retrasarse en los pagos de sus trabajadores del corporativo, a pesar de que el Gobierno federal les ha pagado las obras.

"Hacer una invitación a la Secretaría de la Función Pública, a la Cámara de Diputados, para que hagan una investigación de dónde están quedando esos recursos que la SSP le otorgó a la empresa Homex, porque somos demasiadas las gentes afectadas, nosotros queremos únicamente recibir lo que nos corresponde, pero la verdad no vemos ni lejana la posibilidad de que así sea por la constante evasiva que hemos tenido de parte de la empresa", exhorta.

Y sabe que ellos no son los únicos afectados por el no pago, hay decenas de constructores que se encuentran en la misma situación. El empresario solicita al Gobierno federal que revise que él ya hizo su parte en las obras de las Islas Marías, y que se dé cuenta de los malos manejos relacionados con las obras que mandó ejecutar.

"El ingeniero Jorge Moreno (jefe de Urbanización), junto con otro, Luis Valenzuela, es uno de las residentes que tenía Homex en Islas y que está ahora en el penal de Guasave, otra obra del Gobierno federal que trae bastante retraso, a nosotros directamente nos llegó a pedir 550 mil pesos para seguirnos apoyando para que tuviéramos más trabajo en Islas, por supuesto cosa que hicimos caso omiso. Yo se lo comenté en su momento a la licenciada Carolina Covarrubias y esa persona sigue trabajando en Homex", asegura.

Lo peor, señala, es que funcionarios de alto nivel en la empresa conocen de las corruptelas y no actúan.

- ¿Cómo le ha ido económicamente con la empresa Homex?

"Totalmente mal, todos los trabajos que nosotros realizamos para la empresa Homex en Islas Marías están entregados, están recibidos, inclusive están cobrados por ellos en la SSP en la Ciudad de México, y nosotros seguimos en espera, nosotros como empresa tenemos más de tres meses que no se nos abona dinero, que no se nos da, y nos siguen dando largas y largas".

"Para nosotros ha sido muy complicada la situación económica en la que la empresa Homex nos ha metido, porque también como empresa tenemos nuestros adeudos, pero tenemos el respaldo de la gente que nos apoyó y laboró con nosotros, porque sabe que no somos nosotros los que estamos quedándoles mal, sino porque a nosotros no se nos ha cumplido".

- ¿Qué le dice Homex, por qué no le paga?

"He estado con pláticas constantes con la licenciada Carolina Covarrubias y todos los martes o los miércoles, o el día que vaya a Homex, me dice que el viernes me va a pagar, y la verdad nunca llega ese viernes en el que se me dé o se me abone, de perdida, una parte de la que se nos adeuda".

- ¿Qué tan complicado es laborar con Homex?

"Es una descoordinación total, porque es una jauría allá adentro, dentro del mismo personal de Homex, por ejemplo, te puedo decir actos de corrupción de empleados de Homex que laboran en Islas Marías, uno es el ingeniero Jorge Moreno, que es el encargo de Urbanización en Islas Marías".

Ayer, el constructor inconforme inició un plantón con terminación indefinida en el muelle que utiliza Homex para cargar los barcos que trasladan la maquinaria y el equipo a las Islas Marías. Se reunieron decenas de trabajadores inconformes. Soto Chin llegó a tener 28 máquinas y 128 personas laborando en las islas para la empresa Homex. El empresario fue entrevistado en un café de la Zona Dorada.

Este caso no es el primero que relaciona a la empresa internacional con adeudos en las Islas Marías. Cientos de trabajadores de la construcción han reclamado que los mantienen trabajando en condiciones infrahumanas, sin higiene, con extensas jornada laborales, y sin paga.

"Que hagan una investigación de dónde están quedando esos recursos que la SSP le otorgó a la empresa Homex, porque somos demasiadas las gentes afectadas".

José Alberto Soto Chin

Propietario de la constructora URBA Integral S.A. de C.V 

Le sigue lloviendo a HOMEX

Ver nota en:
https://peninsulardigital.com/municipios/loscabos/le-sigue-lloviendo-homex/146112


Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a que la desarrolladora HOMEX no ha entregado el fraccionamiento Puerto Nuevo al municipio, los habitantes carecen de servicios como recolección de basura y agua potable de manera constante.
En fechas recientes, les fue entregado una notificación por parte de OOMSAPAS Los Cabos notificando que el servicio estará limitado debido al adeudo que tiene HOMEX para con el Organismo.
“Quieren que nosotros seamos los que le hagamos presión a HOMEX, si no es culpa nuestra”, comentó Antonia Gómez, madre de familia.
“De todos modos ni llega tan seguido el agua, no me preocupa en realidad”, fue la opinión de Agustín Barrera.
Opinan además, la empresa desarrolladora no ha cumplido con promesas como un camino pavimentado hacia el fraccionamiento; además los edificios se encuentran en mal estado.
“Los departamentos en mal estado. El parque está en el peor abandono, los vecinos lo riegan para que no se vea tan feo pero está todo rayado. En el peor abandono estamos aquí. HOMEX ya se lavó las manos”, comentó Elvira Ramírez.
Tampoco podido localizar a los representantes de HOMEX para que obtener respuestas, por lo que dicen que se trata de un fraude.
“Esto es un fraude que hizo HOMEX con INFONAVIT y todas las autoridades están involucradas, como es posible que hayan dado permisos, peritajes, en una unidad mal hecha, está muy mal hecho, en todo”, comentó Hernán Romo.
Por lo anterior piden a las autoridades una pronta intervención.


HOMEX EN QUIEBRA

Ver nota en:
http://sudcalifornios.com/item/homex-en-quiebra


El día que el principal accionista de Homex desairó a los senadores de la República, a la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, al gobernador de Baja California Sur, a los alcaldes y empresarios y a importantes líderes sociales de esa zona, en Loreto, todo mundo comentó que Homex era un caso perdido por su mala administración y la distracción indiscriminada de recursos de esa empresa en quiebra técnica y que toda la gente a la que había lastimado en el Estado de México, en Morelos y en todas las partes donde la Procuraduría del Consumidor  levantó actas a raudales, se la cobrarían muy caro a todos los accionistas y directivos que se prestaron a actividades fraudulentas. Es lamentable que una empresa actúe mal y que aparte quiera escapar por la puerta falsa.
Las acciones de Homex están por los suelos, como su prestigio, debido a la forma en que engañaron a tantísima gente y por todos los permisos irregulares que se agenciaron para construir conjuntos de pésima calidad y nulo mantenimiento. Carísimos y financiados por el Infonavit que se prestó a los “cochupos”, puesto que disfrazadas de interés social vendían a través de bancos que hoy tendrán que asumir a los deudores morosos e indignados.
Cuando busca en Google Homex Bankruptcy aparecen pésimas noticias en EUA y México dándole más del treinta por ciento de probabilidades de que quiebre en este año y citando datos de Standard and Poors. Todos estos datos no son ni pueden ser exactos, pero la situación de quienes le creyeron a Homex y a los desprestigiados señores De Nicolás de Sinaloa, es muy delicada. A todos les ha hecho perder y cada día se agrava su situación. Según Macroaxis para las acciones, probabilidad de quiebra es el valor normalizado del Z-Score.  Para los fondos y ETFs se deriva de un modelo multifactorial desarrollado por puntuación Macroaxis. El score se utiliza para predecir la probabilidad de que una empresa o un fondo que va a la bancarrota o sus dificultades financieras dentro de los siguientes 24 meses.  A diferencia de Z-Score, la probabilidad de quiebra es un valor entre 0 y 100 que indica la probabilidad real de la firma estará en dificultades en los próximos 2 ejercicios.
Los socios de Gerardo y Eustaquio de Nicolás, unos pésimos empresarios que escandalizaron cuando la confiable empresa europea financiera y bancaria Credit Suisse los demandó, se apresuraron a deshacerse de las acciones para escapar de la avalancha de reclamos en todo el país. En Baja California Sur, los escándalos en Cumbres del Tezal y Luna del Tezal hicieron que se coludieran los administradores con las empresas en picada y se agravaron más las cosas.
En Privadas del Sol hubo quejas ante Canadevi, en Colonias de Santa Fe fueron subidísimos los insultos a Homex y los sinaloenses sospechosos, hace 6 días ante Profeco portaban grandes carteles diciendo: Solicitamos solución al problema del agua, ¡Estamos hartos ya de mentiras! La empresa Pinocho le llaman y por extensión así les dicen ya a dueños y empleadillos de Homex: Los Pinochos. Es triste ver que una empresa mienta y perjudique, debiendo cumplir una función social. Desprestigia a la iniciativa privada. En Parque San Mateo igual, en todo Veracruz es de alarido la animadversión contra los pinochos, En CT Loreto las demandas laborales se acumulan contra sus empresas y se investiga el contrato irregular en las Islas Marías donde ya supura lo putrefacto que está. Veremos si la Profeco es de veras o sólo es show business.
¿Por qué se permite que las empresas constructoras de vivienda hagan tantas sinvergüenzadas y perjudiquen a tanta gente humilde? No se necesita ser genio para intuir o saber la respuesta viscosa y oléica. Busque Homex Bankruptcy y entenderá.
 HOMEX 
 Probabilidad de quiebra  = Normalizado 
 Z-Score  = 34.20% 

HOMEX, Constructora Falta de Valores

Ver nota:
http://foros.esmas.com/archive/index.php/t-56078.html

CASAS HOMEX
UNA CONSTRUCTORA FALTA DE VALORES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Apreciable ciudadanía, quienes nos expresamos hoy, integrantes de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE COLONIAS TRADICIONALES Y NUEVOS FRACCIONAMIENTOS, A.C. Informamos sobre los múltiples problemas que día a día presenta el Fraccionamiento Homex Santa María I y II, ésta es una queja pública sobre la actitud de prepotencia, corrupción, robo, engaño, estafa, fraude, mala información con la que venden las casas, bajo la propaganda de que la casa a comprar es la mayor inversión de la vida, a lo que dicen ser una constructora profesional, con experiencia y que cumple con los más altos estándares de calidad y hoy en día nos damos cuenta que las mismas viviendas que con mucho trabajo se logra adquirir y las cuales se siguen pagando, no cumplen con esa calidad de la que tanto presumió HOMEX, ya que pintaron un “Fraccionamiento” con áreas verdes, escuela, juegos infantiles y canchas deportivas, lo cual en éste Fraccionamiento hay una gran ausencia de ello. De que sirve saber que es una constructora que edifica más de 51 mil viviendas al año, que te ayuda hasta a conseguir un crédito para adquirir una de sus construcciones, si lo que en realidad venden son casas mal hechas y que “disque” con su moderno sistema de construcción, no cumplen ni siquiera con lo básico en servicios. Da tristeza que se burlen así de la necesidad de las personas en tener algo propio, darle a su familia un patrimonio digno, en el cual se deban sentir orgullosos y dichosos, HOMEX, es una empresa más que desde que se cae en sus garras, obligan a depender de ellos para toda una vida. Los residentes que desgraciadamente son nuevos habitantes en las casas corrientes que construyen y los residentes que ya habitan desde tiempo atrás sus pésimas casas son el “gancho” para nuevos residentes. No sólo existen problemas de construcción, sino que también las instalaciones son un verdadero problema y no hablamos de instalaciones de los servicios internos de cada vivienda, sino de las instalaciones de los servicios como LUZ y DESAGÜE, la luminaria pública del Fraccionamiento y los alrededores es nula, por lo que los habitantes deben cuidarse mucho más en cuanto a seguridad, el “maravilloso Fraccionamiento” está rodeado de puro campo agrícola, por lo que no sólo deben cuidarse de los delincuentes, sino también de los animales que pudieran salir de los campos, ahora bien, aún es más maravilloso el perfecto desagüe, el cual resulta que con un poco de lluvia, las coladeras se tapan, provocando así las increibles albercas dentro de las viviendas, y todo porque dicha honorable constructora no terminó de armar dicha intalación porque están esperando que haya más construcciones junto a dicha magnífica edificación. Ahora los residentes deben esperar a que otras constructoras realicen sus edificaciones alrededor de dicho Desarrollo, para hacer las conexiones del drenaje y mientras a nadar entre los muebles de los “hogares”. Por otro lado, construyeron una enorme escuela primaria, la cual por asuntos que no sabemos no pueden abrirla, pero si gastan el recurso que bien podría ser para los pagos de permisos o así para abrir dicho plantel al ser ya un número de matrícula estudiantil la que requiere dicho servicio escolar, gastan a petición de un grupo no mayor a 10 personas la colocación de unos topes que más que topes parecen cerros y los cuales están mal ubicados y construidos con tal material que con un pequeño golpecitoo se desbaratan. Por lo que éste comunicado manifiesta la pésima calidad de vida y lo que gracias a su buena labor de ventas han podido engañar a éste grupo de residentes, los cuales han creido en ésta constructora y confiaron su patrimonio, calidad y bienestar para sus familia.
CIUDADANIA EN GENERAL; NO SE PRESTE A ENGAÑOS DE ÉSTA CONSTRUCTORA “HOMEX”… TODO LO QUIERE COMPRAR Y NO TIENE LA PALABRA PARA CUMPLIR CON SUS PROMESAS.
RESPONSABLES DE ESTE COMUNICADO;
ASOCIACIÓN NACIONAL DE COLONIAS TRADICIONALES Y NUEVOS FRACCIONAMIENTOS, A.C.


Constructora HOMEX, Engaños y Robos

Ver nota en:
http://ciudadanosenred.com.mx/envozalta/tema/constructora-homex-enganos-y-robos/

Los residentes de los Nuevos Fraccionamientos del Circuito Bicentenario, ubicados en el municipio de Zumpango de Ocampo Estado de México, que son habitantes de los Conjuntos Urbanos de la Constructora HOMEX: LA ESMERALDA, SANTA FE, SANTA ISABEL y SANTA CECILIA, están incrédulos por la situación en la cual la constructora los tiene, les vendieron casas, “incluyéndoles a cada uno” servicios escolares, transporte, áreas verdes, agua potable, seguridad, mas sin embargo, al día de hoy han visto que no cuentan con los mismos por los cuales adquirieron sus casas, hay Fraccionamientos que no cuentan con áreas verdes, ni escuelas, sumando a ello y sabiendo que sus casas están mal construidas, niegan a los mismos residentes hacer uso de sus garantías, burocratizando todo tipo de garantías que hay por escrito, situación por la que muchos residentes han dejado sus hogares, pues no cumplen las necesidades básicas de construcción, quedando muy pocos habitantes en los mismos Fraccionamientos. Al encontrarse los residentes lejos de sus empleos, los Fraccionamientos son catalogados como dormitorios, pues son pocos los que han obtenido empleo en el mismo Municipio.
La Asociación Nacional de Colonias Tradicionales y Nuevos Fraccionamientos, A.C. (ANACOTRANFAC) inicia ya la etapa social por todos los medios adecuados y conducentes de informar a la ciudadanía de NO comprar viviendas de la constructora INMOBILIARIA CULIACAN S.A. DE C.V. (CASAS HOMEX) propiedad de la Familia DE NICOLAS, donde se iniciará ya entrega de folletos donde se deben de tirar ventas a los representantes que engañan a la población antes de la escrituración. Los residentes que se han quedado, son en su mayoría, madres de familia con los hijos, quienes cada año escolar pelean lugares en las diferentes escuelas aledañas, al encontrar que en los propios desarrollos donde habitan, no cuentan con las Instituciones Escolares correspondientes para sus hijos, así mismo, se encuentran indefensas esperando que los fines de semana o cada 15 días llegue el esposo, ya que de regresar diario a casa le costaría mas del 30% de salario en transporte.
Motivo por el cual, los residentes que se han quedado en los mismos desarrollos, han iniciado sus propios negocios, los cuales son negados, quitados y hasta destruidos por los mismos empleados de Obra y Post-Venta de la Constructora, a pesar de encontrarse a las afueras de los desarrollos, quitándoles la oportunidad de un ingreso para sus familias, escudándose en que son dueños de los Fraccionamientos, creyéndose los Dioses de los Desarrollos Habitacionales, muestra exacta la del Encargado de Obra “Cuauhtémoc Olvera”, quien amedrentando a las familias con quitarles sus viviendas si ponen un negocio. Mas aun, sabiendo de las básicas necesidades que existen en cada uno de los desarrollos habitacionales como son comida, que es un bien de uso público.
Ciudadano, lo invitamos a que acuda a cualquiera de los desarrollos habitacionales con los que cuenta esta constructora, la cual ha generado problemas sociales; como el cierre de avenidas, linchamiento de personas, agresiones a ciudadanos residentes de los mismos fraccionamientos, ganando un total descontrol social, el cual en Zumpango Estado de México, es cuestión de tiempo para que estalle una verdadera situación de altas proporciones en los Desarrollos Urbanos de esta Constructora.
Reiterando que a partir de la fecha y durante los siguientes 10 avisos, esperamos tener una clara respuesta de esta situación antes que la Asociación comience a tomar acciones de cierres de obra, bloqueo de calles por todas y cada una de las promesas que incumplen los ejecutivos de obra en estos desarrollos de nueva creación. Atentamente, Consejo Directivo, Colaboradores Directos Y Residentes Afiliados de la Asociación Nacional de Colonias Tradicionales y Nuevos Fraccionamientos, A.C.

Homex no cumple a sus clientes

Ver nota en:
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/173791-homex-no-cumple-a-sus-clientes/

Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Costa Dorada, que fue construido por el desarrollador Homex, se manifestaron a las afueras de sus oficinas, bloqueando el acceso a las mismas a fin de exigir se cumplan sus demandas.

En entrevista Héctor Espinoza quien vive en ese fraccionamiento, indicó que no cuentan con los servicios básicos, donde hay 2 mil familias afectadas.

"Constantemente nos cortan el suministro de agua, esto es casi cada mes porque no han pagado el recibo, queremos que Homex cumpla lo que prometió", dijo.

Afirmó que al adquirir la vivienda se les dijo que tendrían todos los servicios fundamentales, sin embargo el 70 por ciento del alumbrado público no funciona, además las calles presentan baches.

"Queremos que llegue el director de SAS para que podamos establecer una fecha de entrega del sistema hidráulico (...) hemos padecido este problema 8 años", aseguró.

Recalcó que el personal de Homex no ha cumplido sus acuerdos a pesar de que en varias ocasiones han prometido resolver sus peticiones.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán apostados impidiendo el acceso a las oficinas de Homex ubicadas a un costado del departamento de bomberos de Veracruz, hasta que el director de la desarrolladora, el director de obra pública del Ayuntamiento de Veracruz y el de SAS se presenten y entablen un diálogo con verdaderos compromisos.

HOMEX Constructora que no cumple: Vecinos

Ver nota completa en:
http://www.noticiasdequeretaro.com.mx/informacion/noticias/22/101/siguelo/2013/03/27/35878/homex-constructora-que-no-cumple-vecinos.aspx

En el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, se pueden ver los letreros donde la constructora Homex, invita a los ingenuos a 'invertir ahí su futuro', prometen áreas verdes y áreas de juegos que no existen, dicen los vecinos...


PAULINA PIÑA FOTOS WUITBERTO LARA N O T I C I A S Una fuerte problemática viven los colonos del f r a c c i o n ami e n t o Hacienda de Santa Rosa, por el incumplimiento de la constructora Homex; irregularidades en los servicios de agua potable y luz que pueden ser suspendidos hasta por tres días, como sucedió de manera reciente, falta de escuelas y problemas de inseguridad, son las deficiencias señaladas por los habitantes del fraccionamiento, que por zonas parece abandonado colgando en las ventanas de muchas casas letreros de venta o renta.
A la entrada del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, se pueden ver los letreros donde la constructora Homex, invita a los ingenuos a 'invertir ahí su futuro', prometen áreas verdes y áreas de juegos que no existen, y había uno que decía escuelas, pero fue retirado, ya que en tanto el fraccionamiento no sea entregado por la constructora al municipio, no se pueden iniciar las gestiones para su instalación, explicó el Secretario de la Asociación de Colonos, Leonardo Muñiz González.
"Se nos dijo que íbamos a tener escuelas, que íbamos a tener servicio del transporte, o sea una y mil anomalías, ahorita de hecho acabamos de constituir un nuevo comité para enfrentar todo ese tipo de problemáticas; nos habían prometido, kínder, primaria y secundaria, que todo esto iba estar bardeado, iba a ser otra cosa este fraccionamiento, de hecho mucha gente por eso ha venido y caen en las mismas promesas", expresó.
El fraccionamiento cuenta con 4 mil 300 casas construidas, de las cuales entre el 60 y 70 por ciento están habitadas, por lo que se estima que son 7 mil personas las que resultan afectadas, también por la entrega de viviendas de mala calidad que presentan cuarteaduras, materiales de mala calidad para las instalaciones eléctricas y de drenaje que truena 'de buenas a primeras', según lo refieren los vecinos, además de un canal que representa un foco de infección para los habitantes.
"El fraccionamiento tiene cuatro años, puede ver el deterioro de las calles, el impacto ambiental que tiene esto el canal se supone que era para agua pluvial, hay una planta tratadora de agua, acá a la entrada, está trabajando en un 10%, se supone que esa agua iba a ser reciclada para que los plantíos que están por aquí aledaños se pudieran estar regando con ella pero ni eso y puede ver esta hecho un desastre", indicó.
IRREGULARIDAD DE SERVICIOS También reportan que, repentinamente, los servicios son suspendidos porque la constructora no cumple con el pago de luz y agua, el pasado 21 y 22 de marzo, los habitantes se quedaron sin agua porque tronó la bomba del pozo y aunque Homex mandó pipas, les cobró por el servicio.
"Era obvio que ellos tenían que mandar las pipas si todavía no está entregado a municipio y tuvimos que pagar el agua, es algo que no debíamos, por cada cubeta de 10 litros nos cobraron 10 pesos", indicó el vecino.
Con todo ello, Homex planea ampliar el 'desastre', aunque a decir, del secretario de la asociación de colonos, la empresa se ha quedado sin presupuesto para seguir construyendo, además de enfrentar problemas con la autoridad municipal.
"Ahorita la obra esta parada tienen todavía cinco o seis etapas por construir pero creo que tampoco van a tener liquidez por parte del gobierno tienen multas y hasta que no paguen no van a poder seguir, entonces la problemática es grande, tenemos muchas necesidades, no vemos para cuándo se pueda solucionar esto", indicó.
INSEGURIDAD La constructora Homex, muchas de las veces no paga a tiempo la luz, y al no estar entregado el fraccionamiento al municipio hay secciones donde los vecinos no cuentan con alumbrado público, lo que ha generado diversos problemas de inseguridad, robos a casa habitación, a transeúnte e incluso, a decir del Sr.
Leonardo Muñiz, se presentó un caso de violación de una menor, que falleció, situación que se presentó hace cuatro meses.
"Esta menor de edad fue violada, y desgraciadamente falleció a raíz de la violación, tenemos una seguridad privada pero no cumple con la función que se le dijo porque pasa una hora o dos horas con un silbato, a eso no se le puede llamar seguridad.
Ahorita desgraciadamente se cobró una vida, ha habido robos, inclusive a personas", afirmó.
D elincuentes juveniles se meten a robar a las casas, grafitean las que están solas, nos quedamos sin alumbrado en una parte y en otra no, refiere Yessenia Ramírez Rivera, vecina del lugar.
"Mucha gente ha optado mejor por irse porque pues qué pueden hacer en éstos casos, habiendo tantos problemas y la constructora no se hace responsable", refirió.
TODO EN PÉSIMO ESTADO Cada vecino pago un promedio de 250 mil pesos por su casa, sin embargo todo presenta fallas, las llaves gotean, el agua escurre hasta las habitaciones, y las calles e infraestructura urbana también se encuentra en pésimas condiciones.
"Todo está pésimo aquí, no lo pueden entregar por todas las fallas que hay aquí, el municipio no les va a recibir así tienen que arreglar todo, si ves las calles están pésimas, las banquetas, todo, ellos tienen que entregar al 100% son tres o cuatro años que estamos con el problema", refiere Yessenia.
La falta de luz también les ha ocasionado pérdidas económicas ya que por altas y bajas en el voltaje han sufrido diversas descomposturas en sus aparatos electrodomésticos, problema que a decir de la vecina del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, está ligado a la falta de agua potable.
"La luz se va y viene se han descompuesto aparatos, el problemas es grande aquí, el agua nos la quitaron por eso, porque como no hay luz, las bombas no pueden trabajar, ahorita ya la volvieron a conectar pero tiene uno que estar ahí porque si no, pues no hacen nada", indicó.
DISCRIMINACIÓN EN LAS ESCUELAS También refieren que a falta de escuelas en el lugar, deben llevar a los niños a estudiar a Santa Rosa, otros a Montenegro e incluso a la comunidad de Pinto, lo que les representa mayores gastos, además de enfrentar discriminación en las escuelas.
"Les dicen que son paracaidistas, los golpean también porque no los quieren nada más saben que son de aquí y no los quieren, las mismas directoras, nos preguntan de dónde vienen y nos dicen que no pueden recibir a nadie de allá (del fraccionamiento)", indicó Yessenia.
Otra de las vecinas, Gabriela Aguilar, refiere que lo que más preocupa a los padres de familia es contar con las escuelas que se prometieron; han acudido a USEBEQ y a la delegación a pedir apoyo, aunque la respuesta es la misma: que debe entregarse el fraccionamiento y haber un mayor número de niños.
"Está saturado, vamos a Montenegro, el turno esta saturadísimo ya el turno vespertino, incluso también en la mañana hay niños de aquí, hacen mucha, discriminación para con nuestros niños las personas de Montenegro", indicó. QUE CUMPLAN La petición es general por parte de los habitantes de Hacienda Santa Rosa, que se cumpla con las promesas incumplidas desde hace cuatro años; de lo contrario se analiza iniciar acción legal en contra de la misma por parte de los vecinos unidos. "Estamos viendo unidos si demandamos al constructor, se ha tratado de llegar a un acuerdo con Homex, quedamos de pasarle un escrito", expresó Yessenia.