Gana dinero con Internet

martes, 19 de agosto de 2008

Denuncian mala calidad de casas de Homex

El Porvenir.com
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=225783
Por: Trinidad Moreno González, Martes, 17 de Junio de 2008
Vecinos del Barrio de la Industria se manifestaron afuera del Congreso del estado
Más de una decena de vecinos del Barrio de la Industria en Ciudad Solidaridad protestaron ayer frente al edificio del Infonavit para evitar que más familias adquieran créditos de vivienda a la Constructora Homex.
Con pancartas en donde manifestaban su movimiento ciudadano contra el fraude habitacional, los habitantes del municipio de Monterrey, advertían que lucharán "en contra de las injusticias cometidas por Homex".
Y alertaban a quienes acudían a realizar un trámite a no comprar "casas de cartón a precio de millón".
Lidia Salazar, habitante del Barrio de la Industria, denunció que las más de mil casas que se encuentran en dicho fraccionamiento presentan cuarteaduras, hundimientos y humedecimiento en su construcción, mismos que padecen desde hace tres años y a tan sólo un par de meses de haberlas habitado.
Añadió que la situación en la que se encuentran familias de los municipios de Monterrey, Escobedo y Zuazua, también la padecen ciudades como Morelia, Tarimbaro, Ciudad Juárez, Acapulco, Tula y La Paz Baja California, en donde tiene desarrollos dicha constructora.
"La manifestación es de los vecinos del Barrio de la Industria, lo que pasa es que nuestras casas se están viniendo a bajo y la Infonavit está otorgando créditos por medio de Infonavit para la constructora Homex, entonces nosotros, no queremos que siga dando casas porque nosotros somos afectados y no queremos que se afecte gente.
"En Morelia, Acapulco en La paz Baja California, en muchas partes de la República tienen problemas con la construcción de las casas, todo es lo mismo, humedecimientos, cuarteaduras, hundimientos en patios, todo es lo mismo en la construcción", señaló.
Salazar, indicó que las mil 100 familias afectadas actualmente cuentan con el apoyo del senador del PAN Fernando Elizondo, los diputados federal Marco Heriberto Orozco, y el local Sergio Cedillo, así como de la regidora de Monterrey por el mismo partido, Modesta Morales.
Agregó que por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, se les dice que no pueden negarle los créditos a Homex, los cuales los derechohabientes adquieren a sabiendas de las condiciones de la construcción.
"Son mil 100 casas, son mil 100 familias afectadas, ya tenemos tres años, nosotros a los cuatro meses de habitar en el fraccionamiento se vino lo que es la depresión tropical Emily, se cayeron tres casas las cuales las volvieron a construir y ahorita tienen serias cuarteaduras o sea construyen y es la misma calidad y nos reparan las casa y las cuarteaduras vuelven reflejarse", detalló.