Gana dinero con Internet

lunes, 25 de agosto de 2008

Siguen quejas contra HOMEX

Diario de Xalapa
14 de enero de 2008
Jair GarcíaMiradores, Emiliano Zapata, Veracruz.- Cada vez surgen más familias que aseguran fueron defraudadas y que resienten la falta de seriedad de la empresa Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, mejor conocida como Homex, por desarrollar fraccionamientos de poca calidad.Aunado a esto, los problemas que ocasionan a terceros durante la ejecución de las obras, como es pasar con camiones cargados por calles donde no deben o bloquear parcialmente la carretera.En esta ocasión habitantes del fraccionamiento Lomas de Miradores se dijeron defraudados, porque tras varios meses de vivir en ese lugar la constructora todavía no les cumple con la dotación agua potable y electricidad.Othón Castillo, presidente de la organización de colonos que fundaron los vecinos de este fraccionamiento, comentó que más de mil personas viven en esta zona de Emiliano Zapata, quienes se han visto en la necesidad de robarse la luz ante la deficiente obra de la compañía, también conocida como Homex.Dijo que al analizar el convenio de compra-venta, los vecinos han cumplido con el pago de sus viviendas, mientras que la empresa ha fallado con entregar una casa con todos los servicios.Señaló que aun cuando le han presentado la queja a la empresa constructora, ésta no ha querido responder con eficiencia al reclamo."Sólo apenas hace unas semanas comenzó a perforar un pozo profundo para dotar de agua potable a este fraccionamiento", agregó.Esta situación es preocupante, pues todavía se espera que más familias lleguen a vivir a ese fraccionamiento y aún no se ha resuelto el problema del abasto de agua y la red eléctrica.Othón Castillo mencionó que gracias a la presión que han hecho los vecinos, lograron que la constructora les surta con pipas el vital líquido, pero en ocasiones las 15 pipas que envían no son suficientes.Ante la carencia de energía eléctrica, reconoció que todos los vecinos de este fraccionamiento tienen diablitos para poder contar con luz en sus hogares."El problema de la luz no es culpa de nosotros. Ya fuimos a la CFE y nos dijeron que la empresa debe realizar unas obras para los transformadores y no lo han hecho", añadió.Por ello pidieron la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán para que los apoye con algunas obras de cabecera, así como para obligar a la constructora a entregar una obra de calidad.PRESUNTOS FRAUDESOtros casos en contra de la empresa Homex que han señalado decenas de familias es en el fraccionamiento Residencial del Lago, construido por la zona de San Bruno en Xalapa.En este lugar los habitantes se quejan de la mala calidad de la obra, pues a los pocos días que tomaron posesión las viviendas presentaron cuarteaduras. ver notica en:
http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=5646820480643367453

Denuncian fraude de HOMEX

Morelia, Mich., 16 de febrero.- Colonos del Fraccionamiento Privadas del Sol Etapa Dos, localizado en el municipio de Tarimbaro, denunciaron a la empresa constructora PICSA y ahora llamada HOMEX por un fraude que podría rebasar los 80 millones de pesos, por la entrega de 355 casas construidas con materiales de pésima calidad.De acuerdo con el presidente de la mesa directiva de los vecinos inconformes, Carlos Magaña Torres y la tesorera Guadalupe Flores Alcántara, los inmuebles ofrecían privacidad, excelentes materiales de construcción por un costo de 320 mil pesos.Sin embargo, dichas promesas fueron falsas ya que a seis meses de haber sido habitadas, estas ya muestran deterioro en las paredes, tuberías, deficiente impermeabilización, insuficiente agua e incluso se han registrado robos y se ha detectado la intromisión de personas extrañas al lugar.Pese a ello autoridades municipales, estatales y federales han hecho caso omiso a las denuncias interpuestas por parte de los vecinos de este fraccionamiento, inclusive acudieron a la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO), pero se les señaló que su queja era improcedente por carecer de elementos de prueba.Ante esta problemática, los representantes vecinales han decidido acudir a las instancias judiciales con el propósito de que sea resuelta su petición y que se valore el costo de las viviendas y les sean bonificados los gastos que han hecho con motivo del mantenimiento.Asimismo, han solicitado la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales, y en especial de la PROFECO, esta última dependencia expresaron, ya tiene conocimiento de anteriores quejas que se han interpuesto contra la empresa por parte de otros habitantes de más fraccionamientos.Cabe destacar que de acuerdo con Carlos Magaña Flores a finales del 2003 la empresa denominada PICSA ahora conocida como HOMEX vendió casas de interés en el fraccionamiento Privadas del Sol, y en su momento se le hicieron saber las inconformidades por parte de los habitantes de la colonia de manera escrita, sin que hasta a la fecha se les haya dado respuesta.Resaltó que las anomalías han sido reportadas en tiempo y forma ante la constructora, y que la compra se hizo de buena fe y los presiono la empresa para que recibieran de inmediato las casas, situación que calificó como sospechosa.Por lo que se buscarán una reunión con el presidente municipal de Tarimbaro, para que intervenga en la negociación o acuerdo que se pudiera llegar con la empresa constructora y los vecinos. Ver noticia en:
http://www.mimorelia.com/imprime.php?id=9248

Contra HOMEX: truenan vecinos

Julio 31, 2008
Ahora son del Banús
Vecinos Truenan Contra HOMEX
Se trata de familias que se manifestaron en la presidencia municipal en contra de la constructora que está entregando casas con deficientes servicios y en atención a clientes se portan, dicen, muy déspotas
Por Mauricio Lira CamachoNOTICIASPV
Vecinos truenan contra la constructora HOMEX pues entrega casas deficientes y en mal estado, se trata del fraccionamiento Real Ixtapa del complejo residencial Banús.Se trata de familias que se manifestaron en la presidencia municipal en contra de la constructora que está entregando casas con deficientes servicios y en atención a clientes se portan, dicen, muy déspotas.Fueron 10 familias que muy enojadas acudieron al ayuntamiento de Puerto Vallarta en busca de ayuda y la consiguieron en la persona de Salvador González Reséndiz, director de Desarrollo Social.Trascendió que este fraccionamiento no ha sido entregado por HOMEX, al ayuntamiento que encabeza Javier Bravo, a través del director de planeación urbana, cuyo titular es Alejandro Vázquez.De ahí la molestia de que la empresa obliga a la entrega de las viviendas y como la gente, dijeron los manifestantes, está necesitada se acepta pero las fallas son inaceptables.Más que goteras por ejemplo, lo que hay dentro de las casas son verdaderas cascadas de agua producto de las lluvias.Además HOMEX no asume su responsabilidad para atender a la gente inconforme, éstos han buscado asesoría pero hay soberbia y es personal déspota que no soluciona nada.Pero eso sí, dijeron los vecinos, la empresa HOMEX los atosiga con los pagos pero no es contraparte para apoyarlos de manera justa.Entregaron a este medio de comunicación, un “boletín de prensa” que entregó HOMEX a los inquilinos.Ahí les exige pagos por rubros que aseguran denunciantes es responsabilidad de la propia constructora.Por ejemplo:• Control de acceso 37 mil pesos más impuestos la cantidad asciende a 43 mil 203.20 pesos• Servicio de administración en condominio 13 mil pesos• Recolección de basura 37 mil pesos• Mantenimiento de jardinería 17 mil pesos, por lo que el gran total ds de 78 mil pesos• Además mantenimiento a puertas de acceso 2 mil 760 pesos• Un hidroneumático 5 mil 404 pesos el gran total es de 9 mil 389 pesosCobros injustos consideran los vecinos pues la calidad de la obra en las casas que están entregando no vale, lo que ahora pretenden los de HOMEX, dicen los quejosos. Ver noticia en:
http://www.noticiaspv.com/2008/07/31/vecinos-truenan-contra-homex/

No compres problemas, no compres con Homex

Homex es una empresa que a sus empleados les paga por comisión, en teoria, por que muchos de sus trabajadores no reciben ni su sueldo ni comisiones por las ventas que realizan, por esa razon muchos optan por acudir a la Junta de Conciliacion y Arbitraje de su entidad, esta situación es bien conocida por los funcionarios que laboran en la Secretaria del Trabajo, quienes argumentan que Homex utiliza mas empresas para tratar de escabullirse y no cumplir a los trabajadores. En la demanda J4/25/08 en la Ciudad de Toluca se presentan los nombres de las empresas que Homex utiliza para tratar de deslindarse de su responsabilidad:

1. Cedros Residencial Av. de las Partidas No. 600 Col. el Cerrillo Lerma Estado de México

2. Desarrolladora Homex Av. Hidalgo Ote. 1324 Col. Ferrocarrileros Toluca Estado de Mexico Esta sucursal promueve el Fraccionamiento de ExRncho San Dimas Ubicado en San Antonio la Isla. En esta Sucursal se destaca a un tipo llamado Armando Delgado Gomez disque Director Comercial, este fulano roba a los vendedores cobrando sus comisiones y no pagandoselas, ademas que no les paga su sueldo. Ademas esta oficina ya cerro pero se trasadaron a:

2.1 cale Benito Juarez numero 1001, cuarto piso, Torre Zero en la Colonia San Francisco Coaxusco en Metepec Estado de Mexico.

3. Desarrolladora de Casas del Noroeste, S.A. de C.V. Blvd. Alfonso Zaragoza Maytorena No. 2204 Fracc. Bonanza Culiacan Sinaloa

4. Casas Beta del Centro, S. de R.L. de C.V. Av. San Esteban No. 2 Col. El Parque Naucalpan Estado de México Estos pretenden comercializar el Fraccionamiento ubicado en el ExRancho Santa Teresa ubicado en la carretera Jorobas-Tula, en el municipio de Huehuetoca

5. Alta Direccion Empresarial Santa Fe, S.A. de C.V. Tlacoquemecatl No. 123-701 Col. Tlacoquemecatl Delegacion Benito Juarez Mexico D.F.

6. Grupo Corporativo de Organizacion Administrativa S.C. de R.L. Tlacoquemecatl No. 123-701 Col. Tlacoquemecatl Delegacion Benito Juarez Mexico D.F.

7. Administradora Picsa, S.A. de C.V. Inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio de Culiacan, Sinaloa, bajo el numero 10 del libro 39 de fecha 9 de julio de 1998, en el folio registral No. 1122*1 y/o inscripcion 10/12/2004 libro 2 VOLUMEN 15 seccion primero, con RFC API-980706-3J6 de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico y con contrato segun registrado ante la Procuraduria Federal del Consumidor con numero de registro 3967-05 de fecha 5 de diciembre de 2005. y con domicilio en: Blvd. Alfonso Zaragoza Maytorena No. 2204 Fracc. Bonanza Culiacan Sinaloa

8. Administradora Picsa, S.A. de C.V. Camino San Antonio la Isla-la Concepcion Coatipac No. 600 Col. ExRancho San Dimas San Antonio la Isla Estado de Mexico.

En lo que refiere a clientes de HOMEX, sufren la misma suerte que los empleados, ya que al denunciar vicios ocultos en sus casas y proceder a demandar legalmente a HOMEX, esta empresa hecha a andar su maquinaria pasandose la bolita entre estas empresas y otras de las que aún desconocemos sus nombres, asi que, les sugerimos pensar muy bien si quieren laborar en Homex o adquirir casa con ellos lo piensen bien y suerte. Ademas de las empresas aqui mencionadas utilizan en el Estado de Mexico nombres como: Bonanza, Casas Beta, Fraccionamiento Banus 360, Cantaros III y otros nombres en el interior de la republica. Exiiste un sitio donde pueden consultar denuncias contra HOMEX en:
http://www.apestan.com/
Una ves que abran la pagina escriban Homex en la barra de busqueda y se llevaran una grata sorpresa, las transas de esta empresa, como ellos dicen tienen presencia en 18 Estados y 28 Ciudades en la Republiza Mexicana, asi que como pueden ver estamos todos ustedes JODIDOS si no se ponen abusados.