Gana dinero con Internet

martes, 27 de mayo de 2014

HOMEX Constructora que no cumple: Vecinos

Ver nota completa en:
http://www.noticiasdequeretaro.com.mx/informacion/noticias/22/101/siguelo/2013/03/27/35878/homex-constructora-que-no-cumple-vecinos.aspx

En el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, se pueden ver los letreros donde la constructora Homex, invita a los ingenuos a 'invertir ahí su futuro', prometen áreas verdes y áreas de juegos que no existen, dicen los vecinos...


PAULINA PIÑA FOTOS WUITBERTO LARA N O T I C I A S Una fuerte problemática viven los colonos del f r a c c i o n ami e n t o Hacienda de Santa Rosa, por el incumplimiento de la constructora Homex; irregularidades en los servicios de agua potable y luz que pueden ser suspendidos hasta por tres días, como sucedió de manera reciente, falta de escuelas y problemas de inseguridad, son las deficiencias señaladas por los habitantes del fraccionamiento, que por zonas parece abandonado colgando en las ventanas de muchas casas letreros de venta o renta.
A la entrada del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, se pueden ver los letreros donde la constructora Homex, invita a los ingenuos a 'invertir ahí su futuro', prometen áreas verdes y áreas de juegos que no existen, y había uno que decía escuelas, pero fue retirado, ya que en tanto el fraccionamiento no sea entregado por la constructora al municipio, no se pueden iniciar las gestiones para su instalación, explicó el Secretario de la Asociación de Colonos, Leonardo Muñiz González.
"Se nos dijo que íbamos a tener escuelas, que íbamos a tener servicio del transporte, o sea una y mil anomalías, ahorita de hecho acabamos de constituir un nuevo comité para enfrentar todo ese tipo de problemáticas; nos habían prometido, kínder, primaria y secundaria, que todo esto iba estar bardeado, iba a ser otra cosa este fraccionamiento, de hecho mucha gente por eso ha venido y caen en las mismas promesas", expresó.
El fraccionamiento cuenta con 4 mil 300 casas construidas, de las cuales entre el 60 y 70 por ciento están habitadas, por lo que se estima que son 7 mil personas las que resultan afectadas, también por la entrega de viviendas de mala calidad que presentan cuarteaduras, materiales de mala calidad para las instalaciones eléctricas y de drenaje que truena 'de buenas a primeras', según lo refieren los vecinos, además de un canal que representa un foco de infección para los habitantes.
"El fraccionamiento tiene cuatro años, puede ver el deterioro de las calles, el impacto ambiental que tiene esto el canal se supone que era para agua pluvial, hay una planta tratadora de agua, acá a la entrada, está trabajando en un 10%, se supone que esa agua iba a ser reciclada para que los plantíos que están por aquí aledaños se pudieran estar regando con ella pero ni eso y puede ver esta hecho un desastre", indicó.
IRREGULARIDAD DE SERVICIOS También reportan que, repentinamente, los servicios son suspendidos porque la constructora no cumple con el pago de luz y agua, el pasado 21 y 22 de marzo, los habitantes se quedaron sin agua porque tronó la bomba del pozo y aunque Homex mandó pipas, les cobró por el servicio.
"Era obvio que ellos tenían que mandar las pipas si todavía no está entregado a municipio y tuvimos que pagar el agua, es algo que no debíamos, por cada cubeta de 10 litros nos cobraron 10 pesos", indicó el vecino.
Con todo ello, Homex planea ampliar el 'desastre', aunque a decir, del secretario de la asociación de colonos, la empresa se ha quedado sin presupuesto para seguir construyendo, además de enfrentar problemas con la autoridad municipal.
"Ahorita la obra esta parada tienen todavía cinco o seis etapas por construir pero creo que tampoco van a tener liquidez por parte del gobierno tienen multas y hasta que no paguen no van a poder seguir, entonces la problemática es grande, tenemos muchas necesidades, no vemos para cuándo se pueda solucionar esto", indicó.
INSEGURIDAD La constructora Homex, muchas de las veces no paga a tiempo la luz, y al no estar entregado el fraccionamiento al municipio hay secciones donde los vecinos no cuentan con alumbrado público, lo que ha generado diversos problemas de inseguridad, robos a casa habitación, a transeúnte e incluso, a decir del Sr.
Leonardo Muñiz, se presentó un caso de violación de una menor, que falleció, situación que se presentó hace cuatro meses.
"Esta menor de edad fue violada, y desgraciadamente falleció a raíz de la violación, tenemos una seguridad privada pero no cumple con la función que se le dijo porque pasa una hora o dos horas con un silbato, a eso no se le puede llamar seguridad.
Ahorita desgraciadamente se cobró una vida, ha habido robos, inclusive a personas", afirmó.
D elincuentes juveniles se meten a robar a las casas, grafitean las que están solas, nos quedamos sin alumbrado en una parte y en otra no, refiere Yessenia Ramírez Rivera, vecina del lugar.
"Mucha gente ha optado mejor por irse porque pues qué pueden hacer en éstos casos, habiendo tantos problemas y la constructora no se hace responsable", refirió.
TODO EN PÉSIMO ESTADO Cada vecino pago un promedio de 250 mil pesos por su casa, sin embargo todo presenta fallas, las llaves gotean, el agua escurre hasta las habitaciones, y las calles e infraestructura urbana también se encuentra en pésimas condiciones.
"Todo está pésimo aquí, no lo pueden entregar por todas las fallas que hay aquí, el municipio no les va a recibir así tienen que arreglar todo, si ves las calles están pésimas, las banquetas, todo, ellos tienen que entregar al 100% son tres o cuatro años que estamos con el problema", refiere Yessenia.
La falta de luz también les ha ocasionado pérdidas económicas ya que por altas y bajas en el voltaje han sufrido diversas descomposturas en sus aparatos electrodomésticos, problema que a decir de la vecina del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, está ligado a la falta de agua potable.
"La luz se va y viene se han descompuesto aparatos, el problemas es grande aquí, el agua nos la quitaron por eso, porque como no hay luz, las bombas no pueden trabajar, ahorita ya la volvieron a conectar pero tiene uno que estar ahí porque si no, pues no hacen nada", indicó.
DISCRIMINACIÓN EN LAS ESCUELAS También refieren que a falta de escuelas en el lugar, deben llevar a los niños a estudiar a Santa Rosa, otros a Montenegro e incluso a la comunidad de Pinto, lo que les representa mayores gastos, además de enfrentar discriminación en las escuelas.
"Les dicen que son paracaidistas, los golpean también porque no los quieren nada más saben que son de aquí y no los quieren, las mismas directoras, nos preguntan de dónde vienen y nos dicen que no pueden recibir a nadie de allá (del fraccionamiento)", indicó Yessenia.
Otra de las vecinas, Gabriela Aguilar, refiere que lo que más preocupa a los padres de familia es contar con las escuelas que se prometieron; han acudido a USEBEQ y a la delegación a pedir apoyo, aunque la respuesta es la misma: que debe entregarse el fraccionamiento y haber un mayor número de niños.
"Está saturado, vamos a Montenegro, el turno esta saturadísimo ya el turno vespertino, incluso también en la mañana hay niños de aquí, hacen mucha, discriminación para con nuestros niños las personas de Montenegro", indicó. QUE CUMPLAN La petición es general por parte de los habitantes de Hacienda Santa Rosa, que se cumpla con las promesas incumplidas desde hace cuatro años; de lo contrario se analiza iniciar acción legal en contra de la misma por parte de los vecinos unidos. "Estamos viendo unidos si demandamos al constructor, se ha tratado de llegar a un acuerdo con Homex, quedamos de pasarle un escrito", expresó Yessenia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. la compañía de préstamos que me otorgó un préstamo de 5,000,000.00 USD Cuando otros inversionistas de préstamos han descuidado mi oferta, pero Le_Meridian Funding Service me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente en el financiamiento de préstamos y proyectos en términos de inversión. Proporcionan soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio. en 1- (989-394-3740)