Gana dinero con Internet

miércoles, 30 de julio de 2008

HOMEX defrauda a colonos

Habitantes del fraccionamiento Lomas de Miradores se quejan de que las casas que les vendieron son de pésima calidad
PEDRO MORALES
Un grupo de habitantes del Fraccionamiento Lomas de Miradores se dicen defraudados por la empresa “Homex”, constructora que les vendió las casas edificadas con materiales de baja calidad.
Aseguran que esta compañía remató las viviendas a un precio elevado, por lo que en protesta se plantaron ayer en la Plaza Lerdo para pedir la intervención del gobierno estatal, a fin de que se investigue el presunto fraude.
“El problema de mi casa es que se mina. El baño está mal hecho, porque en lugar de poner la alcantarilla para arriba, la pusieron para abajo. El agua se mete por los ventanales”, dijo Juana Ramírez.
Asimismo, Virginia Hernández -otra de las habitantes inconformes- precisó que sus viviendas no son lo que esperaban al comprarlas por el alto precio que oscila en los 350 mil pesos.
“Nosotros venimos a manifestarnos porque las casas están en mal estado, cuando llueve se minan, gotean por dentro los baños. Por muy limpios que estén huelen a drenaje”.
El fraccionamiento se ubica en la comunidad Miradores, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, de reciente construcción, en donde los habitantes han pagado hasta 350 mil pesos por las viviendas.
Actualmente son más de 300 las familias afectadas, según señalaron, pero hay un lote de mil viviendas, más otras 500 se construirán ante la demanda que tuvieron.
“Nosotros pedimos que nos cumplan lo que nos prometieron: una casa digna, una vivienda digna, eso es lo único que pedimos”, dijo Héctor San Lucas.
Señaló de igual forma, los servicios de luz y agua también son de mala calidad y no tienen una respuesta por parte de los encargados de la obra del fraccionamiento, que es la empresa “Homex”.
En ese sentido, el presidente de la asociación de vecinos de ese fraccionamiento, Othón Carrillo Castillo, explicó que en 2006 adquirieron esas viviendas que “Homex” les ofreció, prometiéndoles que iban a contar con todos los servicios básicos como agua, luz, alumbrado público y recolección de basura.
No obstante, desde hace 10 meses al menos unas 300, de 643 viviendas ya vendidas, están habitadas y desde entonces no cuentan con ninguno de los servicios básicos que se les prometieron.
Explicó que el agua se les suministra a través de un tanque elevado que a diario es llenado con pipas, mientras que para la energía eléctrica estamos colgados con diablitos para tener luz a medias, ya que no cuentan con el voltaje requerido para que los electrodomésticos funcionen.“Tienes que apagar todas tus luces para poder encender el horno de microondas, por ejemplo”, अचुसरों
http://web.marcha.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=21210&Itemid=2

No hay comentarios: