Gana dinero con Internet

miércoles, 30 de julio de 2008

Homex causó pérdidas por 3 mdp a ejidatarios de Atlixco en abril de 2007

Para poder enfrentar las cientos de denuncias que la inmobiliaria Homex tiene en su contra por parte de quejas de daños ocultos, así como ex empleados a quienes no se les pagó como fue convenido, la empresa tiene al menos ocho nombres y direcciones distintas en diferentes estados del país, según reporta el portal de internet corrupción.org.mx, en el cual se reciben y publican denuncias ciudadanas en contra de empresas corruptas.

Javier Puga MartínezPuebla, Pue.
En Puebla, concretamente en el municipio de Atlixco, en donde se construyó el fraccionamiento Valle Real, que literalmente se está cayendo a pedazos, Homex causó pérdidas de 3 millones de pesos por daños a 20 hectáreas de cultivos de flor, además de que los trabajos de edificación de las 3 mil casas del desarrollo causaron fisuras a 44 viviendas de campesinos de Santa Cruz Tehuixpango, como lo informó oportunamente este medio a través de una nota del reportero Miguel Ángel Domínguez. Esto pasó en abril de 2007.
Homex, cuyo director general es Gerardo de Nicolás, pero que presuntamente pertenece a los hermanos Bribiesca, hijos de la esposa de Vicente Fox, Martha Sahagún, presume de construir 50 mil casas semanalmente y de haber superado a otros consorcios inmobiliarios, como Geo y Ara.
El pasado mes, De Nicolás señaló a la prensa que Homex busca expandir su mercado y pretende construir sus casas en países como Brasil y la India, debido al lento crecimiento de la economía mexicana. Las acciones de esta empresa cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Homex tuvo ventas de 3 mil 481 millones de pesos durante el primer trimestre del año. Las utilidades netas de la empresa son de 504 millones de pesos y cada casa en promedio cuesta 324 mil pesos. Hasta el momento ha vendido más de 10 mil 600 casas, de acuerdo con información de la propia empresa proporcionada a la prensa nacional.
En Puebla esta inmobiliaria tuvo las facilidades de la pasada administración del ayuntamiento de Atlixco para poder instalarse; de acuerdo con el titular de Desarrollo Urbano y Ecología de esta Comuna, Jesús Aroche Ramos, existe una auditoria por parte de la Contraloría municipal para indagar sobre una serie de faltantes en documentos que la pasada administración panista no dejó, y que tenían información básica sobre los 25 fraccionamientos que fueron autorizados los últimos tres años.
El portal corrupción.org.mx señala que: “Homex es una empresa que a sus empleados les paga por comisión en teoría, porque muchos de sus trabajadores no reciben ni su sueldo ni comisiones por las ventas que realizan, por esa razon muchos optan por acudir a la Junta de Conciliacion y Arbitraje de su entidad. Esta situación es bien conocida por los funcionarios que laboran en la Secretaría del Trabajo, quienes argumentan que Homex utiliza más empresas para tratar de escabullirse y no cumplir a los trabajadores”.
También cita las direcciones que utiliza para deslindarse de responsabilidades contra vicios ocultos y contra demandas laborales: Cedros Residencial, avenida de las Partidas 600, colonia el Cerrillo, Lerma, estado de México; Desarrolladora Homex, avenida Hidalgo Oriente 1324, colonia Ferrocarrileros, Toluca, estado de México. Desarrolladora de Casas del Noroeste, SA de CV, bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena 2204, fraccionamiento Bonanza, Culiacan Sinaloa; Casas Beta del Centro, S. de RL de CV, avenida San Esteban 2, colonia El Parque Naucalpan, estado de México. Alta Direccion Empresarial Santa Fe, SA de CV Tlacoquemecatl 123–701, Tlacoquemecatl, delegación Benito Juárez, México DF; Grupo Corporativo de Organización Administrativa SC de RL Tlacoquemecatl 123–701, Tlacoquemecatl, delegación Benito Juárez, México DF, (la dirección es la misma que en la razón social anterior).
Administradora Picsa, SA de C.V. bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena 2204, fraccionamiento Bonanza, Culiacán, Sinaloa (la dirección es la misma que Desarrolladora de Casas del Noroeste); Administradora Picsa, SA de CV. Camino San Antonio la Isla–La Concepcion Coatipac 600, ex Rancho San Dimas, San Antonio la Isla, estado de México.
“En lo que se refiere a clientes de Homex, sufren la misma suerte que los empleados, ya que al denunciar vicios ocultos en sus casas y proceder a demandar legalmente a Homex, esta empresa echa a andar su maquinaria pasándose la bolita entre estas empresas y otras de las que aún desconocemos sus nombres, así que les sugerimos pensar muy bien si quieren laborar en Homex o adquirir casa con ellos y suerte”, remata corrupción।org.mx.
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/imprimir2.php?fecha=20080523&nombre=mun103.php&seccion=p

No hay comentarios: