Gana dinero con Internet

martes, 5 de octubre de 2010

Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C.

Su sitio:
http://www.frentemex.org.mx/

Somos un movimiento de la clase media que nos organizamos para defender nuestro patrimonio, y denunciar a la economía del crimen inmobiliario e hipotecario en México, que durante los últimos diez años han defraudado a millones de mexicanos que de buena fe compramos y adquirimos nuestras viviendas mediante un crédito hipotecario.

El Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C. , lo constituyen amas de casa, jubilados, comerciantes, taxistas, secretarias, profesores, médicos, ingenieros, contadores, arquitectos, economistas, maestros, doctores, obreros y trabajadores del sector servicios, ésta diversidad de expresiones se han unido con un fin, defender nuestro patrimonio, combatir la impunidad y mediante la lucha pacífica resistir el poder corruptor de las inmobiliarias e hipotecarias, es importante dar a conocer que todos nos hemos unidos para rechazar los lanzamientos o desalojos injustificados.

Conformamos el Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., para denunciar y enfrentar a la economía de crimen inmobiliario e hipotecario en México, representada por las constructoras como:URBI DESARROLLOS URBANOS, SADASI, HOMEX, GEO, ARA, SARE, PROMOTORA INTEGRALES DE VIVIENDAS y las SOFOLES como:PATRIMONIO, HIPOTECARIA SU CASITA, ING HIPOTECARIA, HIPOTECARIA GE MONEY, HIPOTECARIA NACIONALGRUPO FINANCIERO BBAV-BANCOMER, CREDITO Y CASA, DEUTSCHE BANK MEXICO, el INFONAVIT, FOVISSSTE y la SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, SOCIEDAD NACIONAL DE CRÉDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO.

Durante los últimos tres años en diferentes espacios y medios de comunicación, hemos venido denunciando el mega fraude cometido por estas empresas y el banco de desarrollo, nos referimos a la Sociedad Hipotecaria Federal, estos actos de corrupción en contra del patrimonio de millones de mexicanos es avalado por un órgano del Estado mexicano como lo es la Sociedad Hipotecaria Federal.

Somos el movimiento que hemos venido señalando que la historia del proceso legislativo para dar cumplimiento al párrafo quinto del artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es arduo y poco se ha logrado cumplir con la garantía individual de otorgar vivienda digna y decorosa a millones de mexicanos . Que el 3 de febrero de 1983, nuevamente se reforma la Constitución, para establecer el derecho de toda familia a disfrutar de una vivienda digna y decorosa.

La reforma del 3 de febrero de 1983 estableció que el legislador ordinario tenía que expedir una Ley Reglamentaria del texto constitucional, que estableciera los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar el objetico de que:toda familia tiene el derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa, la Ley o norma que mandata la Constitución es laLey Orgánica de Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

El objetivo de Sociedad Hipotecaria Federal es el impulsar el desarrollo de los mercados primario y secundario de crédito a la vivienda, mediante el otorgamiento de garantías destinadas a la construcción, adquisición y mejora de la vivienda, preferentemente de interés social.

Desde su constitución los funcionarios de Sociedad Hipotecaria Federal desvirtuaron el marco normativo de su ley orgánica, y solo impulsaron y desarrollaron con recursos públicos, es decir, con el dinero del pueblo mexicano un mercado oligopólico en la construcción de la vivienda, que beneficio a empresas como: URBI, GEO, DEMET, ARA, SARE, SADASI y HOMEX.

La Sociedad Hipotecaria Federal también con recursos públicos federales impulsó el crecimiento y desarrollo de las SOFOLES como: Patrimonio S.A. de C.V., Hipotecaria Su Casita S.A. de C.V., ING Hipotecaria S.A. de C.V., Hipotecaria Ge Money S.A. de C.V., Hipotecaria Nacional Grupo Financiero BBVA-BANCOMER S.A. de C.V., a tal punto que en el 2001 recibieron de Sociedad Hipotecaria Federal el 96.6 % de total de los recursos con que operaron.

La Sociedad Hipotecaria Federal se convirtió en la banca de las empresas constructoras de vivienda y las SOFOLES, de este modo tenemos que en el 2005 las ventas de las seis empresas desarrolladoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (URBI, GEO, HOMEX, ARA, SARE y CONSORCIO HOGAR), ascendieron a casi $12 mil millones de pesos, recursos equivalentes a más del 50% del presupuesto total asignado para ese año a la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe señalar que Sociedad Hipotecaria Federal financia a las empresas constructoras a través de los Lineamientos o las Condiciones Generales de Financiamiento que publica cada año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Las SOFOLES solo se encargan de cobrar los intereses del financiamiento que otorga Sociedad Hipotecaria Federal, es decir, ni las constructoras, ni las SOFOLES, invirtieron en los últimos ocho años recursos propios.

Bajo estos criterios, la Sociedad Hipotecaria Federal a través de los programas de cofinanciamiento conINFONAVIT y FOVISSSTE y las SOFOLES, junto con las empresas constructoras como: URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V., PROMOTORA DE VIVIENDAS INTEGRALES S.A de C.V., y DESARROLLO INMOBILIARIOS SADASI S.A DE C.V., han defraudado a más de 10 mil familias con la construcción y financiamiento de los Conjuntos Habitacionales de la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Sección de Villa del Real, Real del Cid, Real del Sol, Villa de Campo y Héroes Tecámac en el municipio de Tecámac y Quinta Montecarlo en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

Las empresas constructoras construyeron las infraestructuras urbanas: hidráulica y eléctrica con materiales de mala calidad, provocando de manera frecuente graves fugas en el suministro de agua potable, y en cuanto a la energía eléctrica se presentan variaciones de voltaje y descargas que provocan que las bombas del sistema hidráulico se quemen, y en los últimos cinco años este problema se agudizó.

Las empresas constructoras ha incumplido con diversas disposiciones ambientales como por ejemplo en la construcción y funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales, el deficiente sistema de drenaje y alcantarillado ha provocado inundaciones en varias privadas de los conjuntos habitaciones de Villa del Real Quinta y Sexta Sección, lo más grave la construcción de las viviendas con materiales de mala calidad, y la utilización de unisel en los acabados de las casas e instalación de CPVC en las tuberías de agua potable de los interiores de las viviendas.

Estas deficiencias son avaladas por la complicidad de la Sociedad Hipotecaria Federal, quien autoriza los avalúos de las viviendas que financia a través de las SOFOLES, lo más graves es que los avalúos señalan que las tuberías de agua potable del interior de las viviendas son de cobre, cuando en realidad son de CPVC, y las casas están sobrevaluadas hasta en un 30%. Es inaudito que un órgano del Estado mexicano se preste para realizar este tipo de fraudes en complicidad con las SOFOLES y que dañan a miles de familias mexicanas.

Los apoyos que la Sociedad Hipotecaria Federal debería de destinar para que las familias disfruten de una vivienda digna y decorosa, los ha otorgado en los últimos 10 años a las SOFOLES, para rescatarlas y beneficiarlas, la ruta del rescate hipotecario e inmobiliario en México se presenta en los siguientes puntos:

1. Se inició a partir de reformas realizadas a la Ley Orgánica de la Sociedad Hipotecaria Federal y publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 20 de agosto de 2008, cabe destacar que el objetivo de éstas reformas era derogar el artículo noveno transitorio de la citada Ley Orgánica.

El artículo noveno transitorio de la Ley Orgánica de la Sociedad Hipotecaria Federal señalaba lo siguiente: “Por un plazo de ocho años contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto la Sociedad Hipotecaria Federal podrá efectuar descuentos y otorgar préstamos y créditos a los intermediarios financieros”.

La Sociedad Hipotecaria Federal tenía como plazo el once de octubre de 2009 para dejar de otorgar créditos, préstamos o descuentos a los intermediarios financieros. Con la aprobación de ésta reforma y la derogación del artículo noveno transitorio el 20 de agosto de 2008, Sociedad Hipotecaria Federal seguirá apoyando con recursos públicos por tiempo indefinido a las SOFOLES y a las inmobiliarias.

2. El segundo paso de la ruta para el rescate hipotecario e inmobiliario se realizó cuando el gobierno federal y laSociedad Hipotecaria Federal, anunciaron el pasado 7 de enero de 2009 elAcuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y del Empleo, en el citado Acuerdo se explicó que se otorgarían a la Sociedad Hipotecaria Federal $60 mil millones de pesos para las constructoras e hipotecarias.

3. El tercer paso de la ruta para el rescate hipotecario e inmobiliario se realizó el pasado 13 de marzo de 2009, en ese día se firmo el “ Pacto Nacional Por la Vivienda Para Vivir Mejor”, en el cual la Sociedad Hipotecaria Federal, participó movilizando directamente hasta $60 mil millones de pesos.

En el Apartado “A” referente del “Pacto Nacional Por la Vivienda Para Vivir Mejor”, se señala colocar a través de la Sociedad Hipotecaria Federal $30 mil 650 millones de pesos a créditos a la construcción, desarrollo de los mercados de instrumentos respaldados por hipotecas y dotar de liquides al sector. Se estimaron otros $10 mil millones en garantías para inducir la inversión del sector privado montos que sumados a los $19 mil 500 millones para originación del crédito individual durante el 2009, importaron un total de $60 mil 150 millones de pesos.

4. El cuarto paso de la ruta del rescate hipotecario e inmobiliario se concreto con la línea de crédito que otorgó el pasado 13 de marzo de 2010 el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo por $16 mil millones de pesos y que sumados a los $60 mil millones de pesos en el “ Pacto Nacional Por la Vivienda Para Vivir Mejor” dan un total de $76 mil millones de pesos para apoyar los empresarios inmobiliarios e hipotecarios y que estos recursos en ningún momento benefició a las familias que adquirieron créditos en los últimos diez años y que han caído en cartera vencida.

Miles de familia están en la espera de perder sus hipotecas y la Sociedad Hipotecaria Federal con estos recursos destinados para rescatar a estos empresarios contravienen el espíritu del legislador ordinario que expido la Ley Orgánica de la Sociedad Hipotecaria Federal y donde se estable que esta norma tiene como objetivo que las familias disfruten de vivienda digna y decorosa y no beneficiar a los empresarios de la construcción e hipotecarias para seguir desarrollando operaciones de economía criminal en México

No hay comentarios: